Ofrecer alimentos a la comunidad monástica brinda puñña (mérito) a demás de la oportunidad de visitar y participar en el estilo de vida del monástico. Hay instalaciones de cocina disponibles en Paññāgiri, pero algunas personas prefieren cocinar un plato en casa y traerlo consigo. El responsable de cocina puede ayudarle y explicarle el protocolo para ofrecer comida a la Saṅgha.
Horario de las Ofrendas de Comida
Las regulaciones monásticas requieren que la comunidad termine de comer la comida diaria al mediodía. La ofrenda de comida y los cánticos de Anumodana (Agradeciento y bendición) comenzarán a las 11:30 horas.
Si tiene comida que ofrecer, por favor llegue al menos treinta minutos antes, para permitir que el personal de cocina tenga suficiente tiempo para organizar sus ofrendas en el área de servicio. Si planea traer varios platos, o venir a cocinar comida en la cocina de Paññāgiri, le agradeceríamos que nos contactara primero. Puede contactar con el monasterio a través de nuestra página web.
“Reflexionando sabiamente yo uso la comida de mendicidad: no por
diversión, no por placer, no para engordar, no para embellecerme, ·
pero solamente para sostener y nutrir este cuerpo, para mantenerlo
saludable, para ayudar a la Vida Santa. Pensando de esta forma: ·
‘Saciaré el hambre sin comer demasiado, para continuar viviendo sereno
y sin remordimientos. ’”
(Las reflexiones de Buddha sobre la comida)
La armonía comunitaria es un tema importante: fomenta la sensibilidad, la reflexión y la sintonización con la imagen más amplia de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Trabajar juntos en comunidad con amabilidad, respeto mutuo e integridad puede ser un desafío, pero puede facilitar una integración real de las enseñanzas en nuestras vidas.
Ofrendas de alimentos y otros bienes y suministros.
El código monástico requiere que la saṅgha dependa de la comunidad laica para todas las necesidades físicas. Además de la comida, se necesitan otros bienes y suministros para la comunidad residente y el funcionamiento del monasterio.
Este enlace a la lista de dana muestra las necesidades del monasterio en este momento: (enlace a la lista de Dana, en la sección de Contribuciones y Donaciones)